miércoles, 28 de octubre de 2015


MI PALABRA FAVORITA ES...

SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS: DENOTATIVO Y CONNOTATIVO. SENTIDO LITERAL Y FIGURADO.

En base a lo trabajado estos días en clase vamos a dar respuesta a la actividad...

Recordamos:

Significado denotativo de las palabras es el literal.
Significado connotativo de las palabras es figurado.

¿Cuál es mi palabra favorita y cuál es su significado figurado o connotativo?

Mi palabra favorita es.... GRACIAS

Mi palabra favorita es GRACIAS porque en ella se esconde la voluntad, la bondad, la educación, la honestidad, el saber hacer y el agradecimiento hacia aquellas personas que dan un minuto de sus vidas para hacer que mi vida sea cada día más completa, satisfactoria y plena en emociones. 





32 comentarios:

  1. Mi palabra es "dinero" sin dinero no eres nadie y con el dinero compraria cosas que siempre e querido . Aunque el dinero no siempre traiga la amistad ni felicidad (dani san)

    ResponderEliminar
  2. Mi palabra favorita es ~sonreir~ creo que es una cosa muy simple y a la vez muy bonita que deberíamos hacer todas las personas todos los días de nuestras vidas pase lo que pase

    ResponderEliminar
  3. Yo he elegido la palabra "fuerza" ya que, con fuerza consigues todo; tanto superar los diferentes obstáculos que te pone la vida como enfermedades.
    Ademas con fuerza, y empeño puedes conseguir todo lo que te propones.

    ResponderEliminar
  4. Mi palabra preferida es "campo". Tiene que ver sobre los colores tan bonitos y el trabajo que conlleva. Campo sugiere mucho trabajo y tiempo, dinero para sacarlo adelante, alguien que sepa controlar cuentas y maquinarias.
    Pablo García

    ResponderEliminar
  5. -Perseverancia es lo único por lo cual nos es posible alcanzar nuestros objetivos, mediante el nivel de perseverancia de una persona, es posible saber que clase de persona es, cuanto más perseverante sea, más posibilidades tendrá en el futuro, al contrario, una persona poco perseverante, probablemente no tendrá un futuro tan abierto.
    -Odio es un sentimiento único el cual es poco usual, una persona no odia a otra sin razón, salvo casos excepcionales, debe haber un motivo lo suficientemente doloroso o de una magnitud incalculable para que una persona muestre dicho sentimiento hacia otra.
    -Caos es el desorden total, no existe organización alguna, todo está mezclado, junto, entrelazado, unido, no se puede separar ninguna cosa de otra, todo va junto, tanto con lo bueno, como con lo malo, por lo cual has de decidir si quedarte con todo, o con nada.

    ResponderEliminar
  6. Mi palabra favorita es "felicidad" ya que sin la felicidad nada tendría sentido, todos buscamos la felicidad y no nos damos cuenta que la felicidad es estar con la gente que queremos y nos quieren pero sobre todo ser nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  7. Mi palabra favorita es " personalidad" cada uno tiene la suya y sin ella no seriamos nadie. Sin personalidad todos seríamos iguales y la vida así no tendría sentido. Uno no sería gracioso , divertido , aburrido , extrovertido ....

    ResponderEliminar
  8. Mi palabra favorita es "dolor", porque en si, está muy bien esa palabra, ese sentimiento que te hace joderte por dentro, mola esa sensación cuando te dan una paliza, o cuando la gente se burla de ti o cuando alguien te destroza el corazón. Pero en el fondo, todo el mundo tenemos que tener sufrimiento y dolor en nuestro cuerpo, porque en verdad, son un cachito de lo que nos hace ser personas y nos ayudan a seguir adelante con nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  9. Mi palabra favorita es "esperanza"ya que si todas las personas tenemos esto,nada ni nadie nos podrá poner un obstáculo ya que la esperanza es lo último que se pierde. La esperanza es la que mantiene viva tu fe en los peores momentos y derrotas,y la que va a marcar un camino muy importante en tu vida.

    ResponderEliminar
  10. Mi palabra favorita es amigos,un amigo es una persona que te comprende, te acompaña, comparte cosas afines, alguien en quien puedes confiar y es una persona que estará a tu lado en las buenas y en las malas

    ResponderEliminar
  11. Mi palabra es derrota ,porque hace que te esfuerces para conseguir transformar esa derrota en victoria ,para lograr una mayor satisfacción interior y sentir que tu meta esta cumplida.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola sería mi palabra preferida, ya que gracias a esta palabra empezamos casi todas las conversaciones a lo largo de la vida, porque con esta palabra somos amigos de nuestros amigos, y con ella conocemos nueva gente.

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi palabra favorita es amistad ya que gracias a esta palabra tenemos a personas muy importantes en nuestras vidas que son como nuestra segunda familia.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Mi palabra favorita es "confiaza" porque sin ella no podemos hablar de cosas importantes como la relación que tiene uno con el otro, la amistad y también al amor que se tienen en una relación y la pequeña parte que se comparte con esa persona es algo que solo se le puede contar a las personas mas importante en tu vida.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Mi palabra favorita es "RESPETO" , ya que con el se gana todo ó casi todo . El respeto lo tiene que tener toda la gente tanto pequeños , grandes ó ancianos y respeto sobre todo entre hombres y mujeres y viceversa

    ResponderEliminar
  17. Mi palabra favorita es "RESPETO" , ya que con el se gana todo ó casi todo . El respeto lo tiene que tener toda la gente tanto pequeños , grandes ó ancianos y respeto sobre todo entre hombres y mujeres y viceversa

    ResponderEliminar
  18. Mi palabra favorita es colegio porque por esa palabra hemos aprendido todo lo que sabemos,hemos conocido a todos nuestros amigos y ha sido donde hemos tenidos muchos momentos buenos y felices y otros malos.Soy Carlos Tribaldos

    ResponderEliminar