jueves, 3 de octubre de 2019


SONETO DE QUEVEDO 

Érase un hombre a una nariz pegado,
Érase una nariz superlativa,
Érase una alquitara medio viva,
Érase un peje espada mal barbado;
Era un reloj de sol mal encarado.
Érase un elefante boca arriba,
Érase una nariz sayón y escriba,
Un Ovidio Nasón mal narigado.
Érase el espolón de una galera,
Érase una pirámide de Egito,
Los doce tribus de narices era;
Érase un naricísimo infinito,
Frisón archinariz, caratulera,
Sabañón garrafal morado y frito.


Todos conocemos la descripción realista que Quevedo hizo sobre Góngora pero nosotros en este curso vamos a realizar una descripción idealizada para que podamos encontrarle una acompañante para su vida. 
¿Cómo sería su perfil para una APP actual para conocer gente?

12 comentarios:

  1. Hola, me llamo Luis de Góngora y tengo 31 años. Soy un hombre alto, con una cabellera larga y marrón como la cascada de una fuente de chocolate y mis ojos son castaños como el chocolate con leche que reflejan ni dulzor. Visto de forma muy elegante, con traje, corbata y me gusta llevar sombreros de copa. Soy un famoso escritor español y no busco un lío de una sola noche sinó alguien con quien compartir mi herencia, pero tienes que ser muy guapa igualmente. PD: Si buscáis en Internet una foto mía no os quedéis con la imagen sonó con el dinero. #soyunpartidazo #notelopiensesdosveces

    ResponderEliminar
  2. @luisunencanto
    Buenas tardes! Me llamo Luís de Góngora y aunque mi nombre no sea un encanto, espero encantarte
    Para empezar, tengo unos labios ni muy finos ni muy gruesos, esponjosos como un algodón de azúcar y de una tonalidad rosada; tengo un pequeño bigote, el cual me hace ser un hombre más apuesto; también poseo una nariz abigarrada que por lo general, es de las cosas que más llaman la atención de mi, pero espero que no sea la única para ti.
    Mis ojos son de una tonalidad marrón intenso, a los cuales si miras te quedas hipnotizado.
    Me considero un hombre único, ya que pocos poseen mis cualidades tanto físicas como psicológicas.
    Me gusta leer, pasear pero sobre todo descubrir cosas nuevas, ¿y si las descubrimos juntos?
    Estamos tardando en conocernos
    Sígueme y te hablaré😉
    #triunfaremos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Luis, tengo 38 años y soy de Toledo. Me gusta hacer deporte, escribir, salir de marcha y divertirme con la gente de mis alrrdedores. Por cierto soy todo un romántico, me encanta escribir poemas de amor y busco a una persona con la que conpartir mis poemas.
    Soy detallista y podría hacer una noche la mejor de tu vida. Me considero guapo y seguro de mi mismo.
    La parte que más me gusta de mi son mis ojos, son de un verde muy vivo que enamora de lo hermosos que son

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llamo Luis, me considero una persona un poco difícil de ver, pero en cambio puedo lo compenso con mi personalidad. Mi físico no es muy atractivo y puedo recordar a un hipster con mi bigote, podemos ir al cine gratis gracias a mis entradas en la cabeza. En cuanto a mi personalidad, soy muy comprensivo, amable, que sabe escuchar y devoto a mi iglesia.
    Soy ya persona detallista a la cual también le gustan los detalles. Me gusta leer, especialmente la poesía, escribir, la cultura y pasear mientras pienso en mi nueva obra.
    Si me quieres seguir conociendo ya sabes que tienes que hacer. Follow me����.
    #luisitoconocegente

    ResponderEliminar
  5. Hola,me llamo Luis de Góngora y soy un hombre de 35 años pero de espíritu más joven.
    Me considero una persona atractiva e interesante para conocer.
    Mi pelo es abundante,sedoso y de color oscuro;mis ojos son marrones como la miel y mi mirada es tan penetrante que te atrapa;la nariz la tengo alargada pero con encanto;encima de mis labios carnosos luzco un pequeño bigote que enamora.
    Mi estilo a la hora de vestir es elegante y discteto,lo que hace que destaquen otras cualidades de mí.
    Soy un gran escritor,me encanta leer,viajar y conocer lugares nuevos.
    ¿Te animas a descubrir experiencias nuevas conmigo?
    Espero tu respuesta y que la vida que nos espera sea hermosa.
    #lavidaesbellaperoatulado

    ResponderEliminar
  6. "Hola, soy Góngora, si ese famoso poeta tan guapo". Eso es lo que diría él, pero yo voy a perfeccionarlo. Este hombre posee una mirada penetrante con unos ojos de color miel, brillantes como el fluir del chocolate caliente. El cabello corto de color castaño, con una frente que reflejará tu hermosura. El resto del rostro de mi cara es normal. En cuanto a la personalidad, soy un hombre pacífico, muy tranquilo y contento con mi vida. También me hacer que llueva el dinero que poseo. No tengo familia asi que puede ser tuyo bb.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi nombre es Luís de Góngora y estaría interesado en una damisela con quien completar mi lujosa vida. Tengo menos de medio siglo de edad y me considero un auténtico caballero ya que deleitaré todos tus sentidos con mis composiciones líricas.
    Tengo unos ojos marrones como el chocolate, una gran captadora de olores además de dos grandes orejas que las utilizaré para escucharte y cumplir todos tus deseos. Y sin olvidar mi gran boca para catar tus deliciosos manjares.
    Me suelo vestir de una manera sencilla pero elegante al mismo tiempo.
    Soy un hombre de letras y culto,sé guardar las formas, educado, atento y cariñoso.
    De cuando en vez me dirijo a la ciudad de las artes y las letras, allí es donde afianzo mis conocimientos.
    Y solo queda una última cosa por decir, ¿Le gustaría a usted, bella y hermosa dama ser mi damisela?

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Luís de Góngora, soy un famoso escritor español, alto, guapo, inteligente, y siempre elegante.
    Tengo entre 20 y 50 años, más cerca de cincuenta que de 20.
    Me gusta el deporte, por lo tanto tengo un físico atlético inimaginable, pero no hagáis caso a mis fotos, Quevedo me tiene mucha envidia y con photoshop me hace una imagen muy diferente a la que tengo.
    Si aun no te enamoré te puedo dar un beso y si no te gusta me lo devuelves y no pasa nada.

    #aporgóngora

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas del mundo, estoy buscando el amor!
    Mi nombre es Luis de Góngora y todavía me puedo considerar un yogurín ¡ No llego ni a la mitad de un siglo!
    Soy un hombre alto y esbelto que tiene las ideas claras. Mis ojos son marrones como los de la mayor parte de la gente, pero son los únicos que te enamorarán porque son intensos y están llenos de verdad. Tengo unos labios carnosos rodeados de un bigote ejemplar. Mi nariz es el rasgo que más llama la atención porque es especial como yo.
    Aunque mi rostro parezca serio, si vas a ser mi pareja risas no te van a faltar. También soy muy romántico y escribo poemas. Si fueras mi novia, me gustaría que fueras mi musa para inspirarme en ti.
    En mi tiempo libre, me encanta ir al cine, viajar por todo el mundo y salir de fiesta.
    ¿Quieres ser mi acompañante en este largo viaje de la vida lleno de aventuras?
    Si es así, no dudes en hablarme y verás como no te arrepentirás.
    #theloveisintheair

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola a todas chicas!
    Mi nombre es Luis de Góngora y busco una acompañante en este increíble viaje que es la vida.
    Permíteme que me presente como es debido:
    En primer lugar, mi cabeza es grande para poder deleitarte con mis poesías, pelo no tengo mucho, pero así mejor porque las ideas no se me enredan. La frente la tengo amplia ya que tengo las ideas claras. Mis ojos no son muy grandes pero sí muy ágiles porque detecta semejante belleza como la tuya. Mis más característicos rasgos son mi magestuosa nariz que me permite reconocer tu distintivo perfume y mis orejas, puesto que estas me facilitan el poder escucharte a todas horas. Poseo un amplio bigote y unos labios lujosos.
    En cuanto al ámbito moral soy un hombre maduro y pacifico, puedo parecer serio a simple vista, pero sólo a simple vista. En mi tiempo libre me gusta ir a teatro, viajar y bailar bachata y reggaeton.
    Me dedico a escribir poesía y si tú me dejas podrías ser la reina de mis días, a ti te dedicaría mi vida y nunca te faltaría la alegría.
    Por esto y mucho más soy tu mejor plan.
    #gongoreando

    ResponderEliminar